Presentación de la nueva experiencia de Páginas de Facebook

👤 Asad Awan | Director, ‘Monetization and Public Content’.

Hoy, estamos lanzando la renovada experiencia de Páginas de Facebook que facilita que las figuras públicas y los creadores creen comunidad y logren sus objetivos de negocio.

  • Rediseño de los elementos gráficos, de manera más simple e intuitiva.
  • Feed de noticias específico, para descubrir y unirse a conversaciones, seguir tendencias, interactuar con compañeros y conectar con los fans.
  • Navegación sencilla entre el perfil personal y las Páginas públicas.
  • Nuevos controles de administrador basados ​​en tareas que brindan, a los administradores de Páginas verificados, control total o acceso parcial.
  • Información útil y notificaciones más relevantes.
  • Funciones de seguridad e integridad para detectar contenido fraudulento y suplantación de cuentas.

Ahora es fácil navegar entre un perfil personal y una Página pública. Hemos rediseñado la apariencia para que sea más limpia y ágil que antes, lo que incluye facilitar que las personas vean biografías, publicaciones y otra información importante.

Llevamos por primera vez todo el potencial del Feed (panel) de noticias a las Páginas públicas. Ahora los administradores de las Páginas pueden descubrir y unirse a conversaciones, seguir tendencias, interactuar con compañeros y conectar con los fans. El Feed de noticias dedicado también sugerirá nuevas conexiones con: otras figuras públicas, Páginas, Grupos y tendencias que interesen a una Página o figura pública.

Para que las conversaciones de la Página sean más visibles para una audiencia más amplia y aparezcan con mayor frecuencia en el Feed de noticias de sus Seguidores, los comentarios de las figuras públicas aparecerán en la parte superior de la sección de comentarios. Las personas también podrán seguir las Páginas directamente desde las publicaciones de comentarios y recomendaciones.

Para potenciar conversaciones más enriquecedoras e interactivas, también presentamos un nuevo formato de preguntas y respuestas basado en texto.

Estamos eliminando Likes (Me gusta) y centrándonos en los Followers (seguidores) para simplificar la forma en que las personas se conectan con sus Páginas favoritas. A diferencia de los Likes, los Followers de una Página pública representan las personas que pueden recibir actualizaciones de esas Páginas, lo que ayuda a las figuras públicas a tener una indicación más certera de su base de fans.

Hemos agregado nuevas funciones para la administración de Páginas, como la clarificación de la capacidad de asignación y gestión de los permisos de acceso de administrador, en función de tareas específicas. Por ejemplo, ahora podrá otorgarse distintos niveles de acceso para administrar tareas específicas, incluidas: estadísticas, anuncios, contenido y la actividad y mensajes de la comunidad. Esto también garantizará la seguridad e integridad de la cuenta.

Queremos que Facebook sea un lugar seguro para conectarnos con los fans, por lo que hemos mejorado nuestra capacidad para detectar actividades que no están permitidas en nuestra plataforma, como: incitación al odio, contenido violento, sexual o spam y suplantación de identidad. Seguimos ampliando la visibilidad de una insignia de verificación para que sea más fácil identificar publicaciones y comentarios de Páginas y perfiles auténticos. El comentario de una Página verificada, sobre la publicación de otra Página pública, podrá aparecer más arriba en la sección de comentarios y ser visible en el Feed de noticias.

Esto es solo el comienzo. Continuaremos aplicando la nueva experiencia de Páginas en todas las Páginas públicas en los próximos meses. Para obtener más información, visita el Centro de ayuda.

Artículo original (en inglés): Introducing the New Pages Experience”, (publicado el 6 de enero de 2021).

💼 Marketing y Comunicación www.jorgeplazabarcena.com