Ahora es gratis vender en Google

👤 Bill Ready | Presidente, ‘Commerce, Payments & Next Billion Users’.

El sector minorista se ha enfrentado a muchas amenazas a lo largo de los años, que se han intensificado durante la pandemia del coronavirus. Con las tiendas físicas cerradas, el comercio digital se ha convertido en un salvavidas para los minoristas. A medida que los consumidores compran cada vez más de manera online, no solo buscan lo esencial, sino también otras cosas como juguetes, ropa y artículos para el hogar. Esto presenta una oportunidad para que las empresas en dificultades vuelvan a conectar con los consumidores, sin embargo muchas no pueden permitirse el lujo de hacerlo a gran escala.

Empujados por estos desafíos, avanzamos en nuestros planes para que los comerciantes puedan vender gratis en Google. A partir de la próxima semana, los resultados de búsqueda en la pestaña Google Shopping consistirán principalmente en listados gratuitos, lo que ayudará a los comerciantes a conectarse mejor con los consumidores, independientemente de si se anuncian en Google. Con cientos de millones de búsquedas de compras en Google cada día, sabemos que muchos minoristas tienen los artículos que la gente necesita en sus stock listos para enviar, pero que sin embargo no son fácilmente accesibles de manera online.

Para los minoristas este cambio significa una exposición gratuita a millones de personas que acuden a Google todos los días para satisfacer sus necesidades de compra. Para los compradores significa más productos de más tiendas que pueden descubrir a través de la pestaña Google Shopping. Para los anunciantes significa que las campañas que pagas ahora pueden aumentarse con más listados de manera gratuita. Si ya eres usuario de Merchant Center y de los anuncios de Shopping, no tienes que hacer nada para aprovechar los listados gratuitos. Para los nuevos usuarios de Merchant Center, continuaremos trabajando para simplificar el proceso de incorporación en las próximas semanas y meses.

Estos cambios entrarán en vigencia en los EE.UU. antes de finales de abril y nuestro objetivo es ampliarlo globalmente antes de fin de año. Nuestro centro de ayuda tiene más detalles sobre cómo participar en listados de productos gratuitos y anuncios de Shopping.

También estamos iniciando una nueva asociación con PayPal para permitir a los comerciantes vincular sus cuentas. Esto acelerará nuestro proceso de incorporación y garantizará que tengamos resultados de la máxima calidad para nuestros usuarios. Seguimos trabajando estrechamente con muchos de nuestros socios existentes que dan soporte a los comerciantes para administrar sus productos e inventariarlos, incluidos Shopify, WooCommerce y BigCommerce; para hacer que el comercio digital sea más accesible para empresas de todos los tamaños.

Las soluciones durante esta crisis no serán rápidas ni fáciles, pero esperamos proporcionar una medida de alivio para las empresas y sentar las bases para un ecosistema minorista más saludable en el futuro.

Artículo original (en inglés): “It’s now free to sell on Google” (publicado, 21 de abril de 2020).

💼 Marketing y Comunicación www.jorgeplazabarcena.com

💼 Marketing y Comunicación www.jorgeplazabarcena.com